Horario Atención: L-V: 10-14 y 17-20

Soy Usuario

Soy Nuevo



0 item(s)
 x 

Tu carrito está vacío

Home Banners Top 1
Haga una pregunta sobre este producto

ORLI LFT480 RODILLERA CON RODETE EN SILICONA

Deja tu comentario |

Disponibilidad: ¡Producto sin stock!

RODILLERA CON RODETE EN SILICONA - TALLA UNIVERSAL
29,90 €
2,72 €

RODILLERA CON RODETE EN SILICONA - TALLA UNIVERSAL

Confeccionada en material bicapa elástico transpirable, con propiedades compresivas que ofrecen un mejor ajuste anatómico; incluye bambú en su interior.

De diseño envolvente, con rótula abierta que incluye rodete rotuliano en silicona, estabilizadores bilaterales en acero flexible y abertura en la zona poplítea.

INDICACIONES

  • Prevención y recuperación funcional de lesiones deportivas o de situaciones de esfuerzo.
  • Pacientes que por su especial morfología requieren una rápida y fácil colocación
  • Ligera contusión capsuloligamentosa.
  • Inestabilidad leve.
  • Tratamiento postoperatorio

RODILLERA COLOCADA SIN RODETE

Prevención y recuperación funcional de lesiones deportivas o de situaciones de esfuerzo. Ligera contusión capsuloligamentosa. Inestabilidad leve. Tratamiento postoperatorio. Pacientes que por su especial morfología requieren una rápida y fácil colocación.

RODILLERA COLOCADA CON RODETE
RODILLERA CON RODETE EN SILICONA

 

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN

EL PRODUCTO DEBE SER ADAPTADO POR SU TÉCNICO ORTOPÉDICO O FACULTATIVO.

Para obtener el mayor grado de eficacia terapéutica en las diferentes patologías y prolongar la vida útil del producto, es fundamental la elección correcta de la talla más adecuada a cada paciente o usuario (en el envase se adjunta un cuadro orientativo de tallas y equivalencias en centímetros). Una compresión excesiva puede producir intolerancia por lo que aconsejamos regular la compresión hasta el grado óptimo.

Para su colocación deben obser varse los siguientes aspectos:

Las marcas horizontales de color naranja orientan el orden de las cinchas o bandas en el momento de cierre.

  1. Afloje o suelte todos los cierres con microgancho y abra la prenda.
  2. Ajuste la compresión pretendida. Esta será consonante a la fuerza qué se da a las cinchas en el momento de fijación.
  3. Si es necesario, reajuste todas las cinchas hasta que la ortesis se quede firmemente adaptada, pero cómoda.

Colocación sin rodete:

  1. Flexione ligeramente la rodilla y centre la apertura circular con la rótula.
  2. Mientras retiene la ortesis, ajuste la cincha distal superior “ I “ por la zona posterior de la rodilla justo debajo de la zona poplítea, en la zona correspondiente al origen del musculo gemelos.
  3. Ajuste la cincha distal inferior “ II “ y la cincha proximal (muslo) “ III “ por la zona posterior.
  4. Los estabilizadores laterales deben quedarse paralelos, en la línea medial y lateral de la rodilla.

Colocación con rodete (ver indicaciones ARRIBA): En función de la patología rotuliana que se quiera tratar, ubique el rodete en la capa interna de la ortesis y en las siguientes posiciones:

  1. Posición del rodete en la zona inferior.
  2. Posición del rodete en la zona superior.
  3. Posición del rodete en la zona lateral (lado derecho) o medial (lado izquierdo).
  4. Posición del rodete en las zona lateral (lado izquierdo) o medial (lado derecho).
  5. Una vez ubicado el rodete, siga los pasos 1, 2 y 3 de la colocación sin rodete

PRECAUCIONES

El material constructivo es inflamable.

No exponga los productos a situaciones que pudieran producir su ignición. Si así fuera despréndase rápidamente de ellos y utilice los medios adecuados para apagarlo. El material empleado es hipoalergénico, sin embargo no podemos garantizar al 100% que en determinados casos no puedan producirse alergias, si así fuera, retirar el producto y consultar con el médico prescriptor.

En caso de pequeñas molestias producidas por el sudor, recomendamos el uso de una interfase para separar la piel del contacto con el tejido. En caso de rozadura, irritación o hinchazón retirar el producto y acudir al médico o técnico ortopédico. Contraindicado en cicatrices abiertas con hinchazón, enrojecimiento y acumulación de calor.

RECOMENDACIONES - ADVERTENCIAS

Estos productos solo deben ser utilizados por las personas que constan en la prescripción médica. No deben ser utilizados por personas ajenas a dicha prescripción. Cuando no use el producto, guárdelo en su envase original. Para el desecho del envase y el producto, cumpla estrictamente con las normas legales de su comunidad.

El uso de las ortesis está condicionado a las recomendaciones del médico prescriptor, por tanto no debe ser utilizado para otros fines que los prescritos.

Para la validez de la garantía, el establecimiento expedidor debe cumplimentar la presente hoja de instrucciones.

FABRICACIÓN - CARACTERÍSTICAS

Los materiales empleados en la fabricación han sido testados y homologados en todas sus características y cumplen los requisitos Europeos de calidad exigidos.

Todos los productos referidos, están elaborados con materiales de primera calidad y ofrecen un inmejorable confort y calidad de uso. Todos los productos ofrecen contención, estabilidad y com - presión para el tratamiento óptimo de las patologías para las cuales han sido diseñados.

RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN Y LAVADO

Pegar los velcros entre sí (si la ortesis los tuviera), lavar periódicamente a mano con agua tibia y jabón neutro. Para el secado de la ortesis, utilice una toalla seca para absorber la máxima humedad y déjela secar a temperatura ambiente. No las tienda ni las planche y no las exponga a fuentes de calor directas como estufas, calefactores, radiadores, exposición directa al sol etc. Durante su uso o en su limpieza, no utilice alcoholes, pomadas o líquidos disolventes. Si la ortesis no está bien escurrida, los residuos de detergente pueden irritar la piel y deteriorar el producto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

HomeNovedades

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.